Document
¿Cuál es la diferencia del frío comercial y el frío industrial?

Como ya sabemos el frío es una temperatura más baja de lo que se desea, conviene o resulta agradable cuando se habla y se refiere al ambiente. En este blog se conocerá cual es la diferencia del frío comercial y el industrial, así como sus sistemas de refrigeración. 

¿Cuál es la diferencia del frío comercial y el frío industrial?

  • Frío comercial-Food Retail: Esta categoría hace referencia al diseño, instalación y mantenimiento de unidades de refrigeración, estas son creadas especialmente para espacios comerciales de venta al público. Uno de los principales objetivos es el almacenamiento y manipulación de productos que son perecederos, productos que al no estar en su temperatura ideal pueden dañarse. 

Este tipo de sistema de refrigeración puede ser visto o adquirido a través de muebles frigoríficos, estos exponen y mantienen el producto perecedero.

Sí quieres conocer más sobre estos muebles puedes visitar nuestro sitio web donde tenemos una gran variedad de estos equipos ideales para tu negocio:

Las temperaturas de los equipos refrigerados suelen estar entre los 7° y 10°C, temperaturas ideales para las frutas y entre -18/20°C, temperaturas recomendadas para los congelados, helados etc. 

Estos muebles refrigerados pueden ser bastante diversos ya que su sistema de enfriamiento pueden tener una expansión directa de refrigerante o bien se puede utilizar el sistema indirecto de refrigeración gel llamado: Sistema hielo gel

Puedes leer nuestro blog sobre este sistema para conocer todo lo que necesitas de él:

  • Frío industrial: Cuando se habla de refrigeración industrial son las aplicaciones de refrigeración alta, media, baja y muy baja temperatura, es decir, con la utilización de la compresión mecánica que logra llegar hasta los -60°C. La principal característica de estos equipos es su tamaño, estos son más grandes por lo que necesitan una mayor potencia. 

Algunas de las aplicaciones son plantas de hielo, grandes plantas almacenadoras de alimentos (carnes, pollos, pescado), cervecerías, lecherías o plantas industriales (plantas químicas, plantas de petróleo).

Como Equipo y Partes tenemos equipos con los que puedes ahorrar y hacer crecer tu negocio, puedes escribirnos a nuestros WhatsApp para obtener más información de estos equipos: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

La laminadora de masa es una herramienta imprescindible en cualquier panadería que busca optimizar su producción y ofrecer productos de alta calidad de manera consistente.…

Abr 24, 20243 minutos
Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Tu horno es el corazón de tu cocina, y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento constante y resultados deliciosos. En este…

Abr 19, 20243 minutos
Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos