Document
Hielo gel, ¿Qué es y para qué funciona?

Uno de los aspectos más importantes cuando se trata de los alimentos, es la conservación de estos en sus temperaturas ideales por largos tiempos, en los que no podrán estar dentro de una refrigeradora o un equipo que les brinda dicha temperatura.  Para ayudar a que está conservación sea más sencilla se ha creado el sistema hielo gel en este blog veremos en qué consiste y cuál es su función. 

¿Qué es el hielo gel?

El hielo gel o gel refrigerante es una solución compuesta de dos partes, una sólida de microcristales con forma esférica y otra líquida formada por agua y otros componentes que evita la congelación total.

El hielo gel, una de sus principales ventajas es la reutilización de este por largos periodos de tiempo. Dado a su composición no solo es ideal para la conservación de los alimentos, sino también para la industria farmacéutica. 

¿Para qué funciona? 

El hielo gel o gel refrigerante su principal objetivo es mantener diversos productos a una temperatura deseada. Se puede utilizar para mantener a baja temperatura diversos productos, tales como alimentos congelados o refrigerados, bebidas, medicamentos, vacunas, etc. 

  • Mayor rendimiento: posee un descongelamiento retardado, por lo que se pueden lograr cadenas de fríos de más de 48 horas. 
  • Ahorro en peso: Sustituye al hielo, por lo que existe un ahorro en flete y volumen. 
  • Producto Reutilizable: Puede usarse varias veces, mientras el empaque no se rompa.

Como Equipo y Partes tenemos equipos en los que puedes ocupar este tipo de sistemas, ahorrándote así muchos aspectos que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, puedes escribirnos a nuestros WhatsApp para obtener más información de estos equipos: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Tu horno es el corazón de tu cocina, y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento constante y resultados deliciosos. En este…

Abr 19, 20243 minutos
Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos
Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

¿Quieres llevar la eficiencia de tu panadería al siguiente nivel? ¡Entonces es hora de considerar invertir en divisoras y boleadoras de masa! Estas ingeniosas herramientas…

Mar 9, 20243 minutos