Document
¿Cuál es el material más recomendado para los accesorios de cocina? 

Antes de conocer el material más recomendado para los accesorios de la cocina, primero conoceremos un poco más sobre la diversidad de materiales con la que actualmente se crean estos equipos. 

Materiales con el que se fabrican los utensilios o accesorios para cocina

Accesorios de madera: Uno de los principales aspectos que brinda la madera en los accesorios es que son especialmente resistentes y duraderos, es decir, que este material ayuda a ahorrar dinero al no tener la necesidad de comprar cada poco tiempo nuevos utensilios. 

Una de sus principales ventajas es que, al estar fabricado en un material natural, este no desprende químicos ni otras sustancias que pueden ser peligrosas para la salud. 

Accesorio de silicona: Estos son una de las mejores opciones, ya que la silicona es un material estable y resistente a altas temperaturas, de igual forma aseguran ninguna filtración de líquidos o sustancias que alteren el sabor o las propiedades de los alimentos que se preparan. Es importante mencionar que la silicona a utilizar debe de estar libre de BPA.

Accesorios de aluminio: El aluminio también es uno de los materiales más resistentes, sin embargo, la desventaja de este material es la posible sustancia que quizás contenga, para evitar problemas es fundamental que al adquirir dichos utensilios esté especificado en la etiqueta que se trata de aluminio anodizado. 

Accesorio de acero inoxidable: Estos accesorios son los más duros y resistentes del mercado, el acero inoxidable no es un material poroso, por lo tanto, no se almacenarán líquidos ni ningún residuo que pueda llegar a ocasionar bacterias. 

Entonces ¿Cuál es el material más recomendado para los accesorios de cocina?

El acero inoxidable es uno de los más recomendados dado que brinda grandes ventajas con respecto a la durabilidad y a la no posible generación de bacterias que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud de las personas. 

¿Quieres conocer todos los accesorios o utensilios que tenemos para ti? Puedes visitar nuestro sitio web para conocerlos todos: 

Como Equipo y Partes nos importa brindarte una asesoría personalizada, por eso te invitamos a escribirnos a nuestros WhatsApp y así ayudarte en todo lo que necesitas. 

Sí deseas conocer más sobre otros equipos, puedes visitar nuestras dos sucursales, San Salvador y San Miguel donde un asesor te brindará la ayuda que necesitas. De igual forma puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más acerca de nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos
Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

¿Quieres llevar la eficiencia de tu panadería al siguiente nivel? ¡Entonces es hora de considerar invertir en divisoras y boleadoras de masa! Estas ingeniosas herramientas…

Mar 9, 20243 minutos
Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

En el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria, la presentación lo es todo. Cuando se trata de postres y dulces, la tentación visual…

Feb 19, 20243 minutos