Document
¿Qué tan importante es la utilización de un fermentador a la hora de preparar pan?

Para poder obtener un buen pan después de hornear, que este tenga una buena corteza, que sea esponjoso y que no esté seco, es importante darle el tiempo y la humedad adecuada durante la fermentación. Es por eso que en este blog te diremos qué tan importante es la utilización de un fermentador a la hora de preparar pan.

¿Qué es la fermentación?

La fermentación es un proceso de oxidación incompleta, es decir, las moléculas complejas se degradan y se logra transformar en otras más simples. Normalmente la levadura se alimenta del azúcar que está naturalmente en la harina. Este proceso produce dos fenómenos, el primero es que genera dióxido de carbono y etanol, estos dos componentes ayudan al levado del pan en el horno.

El segundo de los fenómenos es la producción de un gran número de moléculas, estas son las que ayudan a generar el sabor del pan.

Existen dos tipos de fermentación:

  • - La fermentación simple: esta suele ser con levadura y es un proceso que suele llevar notas aromáticas a “Fermentado” y “Cereal”.
  • - La fermentación compleja: A comparación de la anterior esta será con levadura y masa madre, con notas aromáticas más acidas y afrutadas.

La fermentación con equipo especializados

En la actualidad existen equipos especializados que ayudan a que la fermentación sea más sencilla, rápida y controlada, estos equipos se llaman FERMENTADORES:

Los fermentadores son cámaras fermentadoras las cuales en su interior estan perfectamente controladas las condiciones de temperatura, humedad y aire, esto con el objetivo de que la masa congelada o fresca fermente adecuadamente.

Sí deseas conocer más información sobre estos equipos puedes visitar el siguiente botón:

¿Qué tan importante es la utilización de un fermentador a la hora de preparar pan?

Además de brindarte un lugar con un control de exacto de la temperatura, humedad y aire, los fermentadores son de suma importancia por los siguientes aspectos: 

  • - Los materiales que se utilizan para la fabricación de estos equipos son especializados para aislar completamente las temperaturas interiores de las exteriores. 
  • - Pueden producir calor y humedad de forma independiente 
  • - Al mantener todos los aspectos controlados podrás obtener un producto de alta calidad, productos que te harán diferencia ante los demás.

Para conocer más sobre los equipos que tenemos disponibles para tu negocio, puedes visitar nuestras redes sociales o preguntar por WhatsApp. Visítanos en nuestras sucursales en San Salvador y San Miguel, para que un asesor pueda guiarte de la mejor manera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

La laminadora de masa es una herramienta imprescindible en cualquier panadería que busca optimizar su producción y ofrecer productos de alta calidad de manera consistente.…

Abr 24, 20243 minutos
Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Tu horno es el corazón de tu cocina, y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento constante y resultados deliciosos. En este…

Abr 19, 20243 minutos
Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos