Document
¿Por qué invertir en un horno de convección?
Cuando estás en busca de un horno para tu negocio debes tomarte el tiempo de investigar cuales son las diferentes opciones que te ofrece el mercado y sobre todo, indagar cual cubre con exactitud las necesidades de tu panadería. Recuerda que la compra de un horno industrial no es un gasto innecesario, es una inversión que por muchos años te permitirá optimizar los recursos de tu negocio. 
Por ello, en este artículo te explicaremos porque el horno de convección es una excelente opción para todas las panaderías que desean mejorar la calidad de sus productos. 
¿Cómo funciona un horno de convección?
El horno de convección realiza el proceso de cocción por medio de aire forzado que es generado por uno o más ventiladores ubicados en la parte interna de la cámara. Los ventiladores permiten que el aire caliente circule constantemente en cada rincón de la cámara dándole a los productos una cocción uniforme en menos tiempo. 
Principales ventajas de los hornos de convección:
Cocinan de manera uniforme y homogénea 
Gracias al aire caliente que circula constantemente en la cámara no se generan puntos fríos, por ello, no tendrás que preocuparte por piezas de pan con partes quemadas o crudas.
Realizan cocciones en menos tiempo
El aire forzado que generan los ventiladores permite acortar el tiempo promedio de cocción sin afectar el resultado del producto, por ende se genera un ahorro de energía considerable. Con estos hornos deberás  disminuir aproximadamente de  20 o 25ºC la temperatura indicada de la receta. También podrás reducir en un 30% el tiempo de cocción recomendado.
Pan con cobertura más crujiente
Obtendrás piezas de pan con textura crujiente conservando siempre la parte interior más suave. Este resultado es difícil de conseguir en maquinaria artesanal. 

Consejos al momento de utilizar hornos de convección

  • Cuando realices las primeras preparaciones configura el temporizador del horno entre 5 y 10 minutos antes de la receta normal para revisar la cocción del producto, así evitarás resultados inesperados.
  • Evita cocinar alimentos de cocción lenta. Aquellos que requieren de una consistencia muy específica y una superficie delicada como los suflés y flanes.
  • Para que durante el proceso de cocción el flujo de aire no se vea afectado no intentes tapar la comida de ninguna manera. 
Conoce el horno de convección RX-5QL, un horno ahorrador que es ideal para panaderías y pastelerías con producciones medianas.
Visita nuestro sitio web de panadería  y conoce todos los equipos especializados que tenemos para que lleves tu negocio al siguiente nivel. 
¿Deseas recibir asesoría sobre los mejores equipos de panadería en El Salvador?
En Equipo y Partes estamos listos para brindarte una asesoría personalizada con expertos en el área. Con nosotros encontrarás una amplia variedad de equipos profesionales como hornos, batidoras y amasadoras que te ayudarán a mejorar la calidad de tus productos y la eficiencia en tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos
Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

¿Quieres llevar la eficiencia de tu panadería al siguiente nivel? ¡Entonces es hora de considerar invertir en divisoras y boleadoras de masa! Estas ingeniosas herramientas…

Mar 9, 20243 minutos
Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

En el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria, la presentación lo es todo. Cuando se trata de postres y dulces, la tentación visual…

Feb 19, 20243 minutos