Document
Ventajas de utilizar un estabilizante de helados

El estabilizante de helado es un ingrediente soluble en agua o leche, este sirve para espesar la mezcla, añadir textura y consistencia al helado, haciendo que dure por más tiempo.  Pero ¿Sabes cuáles son las principales ventajas de utilizar un estabilizante de helados?

Los estabilizantes de helados son necesarios para lograr un producto cremoso, esto será más agradable al paladar de los clientes logrando que puedan disfrutar de un helado firme por más tiempo. No solo será una gran ventaja para tus clientes, sino que también reducirás las perdidas monetarias en tu negocio al no tener tantas perdidas.

¡Comienza tu negocio de helados con los mejores equipos!

Ventajas de utilizar un estabilizante de helados

La proporción que se utiliza de estabilizantes en la leche o agua es muy pequeña, sin embargo, el tipo de ingredientes y la composición de estos es un factor clave para que el producto terminado sea, o no, un éxito. Los estabilizantes correctos te pueden brindar las siguientes ventajas:

  • Ayuda a mejor la sensación gustativa al consumir el producto finalizado
  • Brinda estabilidad, tanto en la consistencia de la mezcla como en el sabor de esta.
  • Ralentiza y controla la aparición de cristales de hielo.
  • Reduce el contenido de grasa del producto manteniendo una excelente consistencia en el helado.
  • Crea una mezcla espesa, es decir, retiene el aire y con ello el volumen del producto
  • Al mantener el volumen, tarda menos en deshacerse o “desinflarse” y permite que la empresa pueda almacenar durante más tiempo el producto en óptima presentación.

Como conclusión Sin los estabilizantes adecuados, los helados pueden no poseer la resiliencia necesaria para resistir el viaje hasta el consumidor.

En Equipo y Partes estamos listos para brindarte la asesoría que necesitas. Con nosotros además de encontrar una amplia gama de equipos para bebidas y helados, también tendrás la confianza de que te brindaremos el mantenimiento y los repuestos ideales. ¡Escríbenos y con gusto de atenderemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

La laminadora de masa es una herramienta imprescindible en cualquier panadería que busca optimizar su producción y ofrecer productos de alta calidad de manera consistente.…

Abr 24, 20243 minutos
Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Tu horno es el corazón de tu cocina, y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento constante y resultados deliciosos. En este…

Abr 19, 20243 minutos
Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos