Document
5 errores de cocina imperdonables

Hay 5 errores de cocina imperdonables para un chef, ¿sabes cuáles son?

Toda cocina debe ser un espacio controlado, donde se cuiden diversos aspectos muy importantes y aún más en un chef de cabecera. 

Utilizar demasiados condimentos

Si bien es cierto, cada chef le da el toque de sabor especial a sus comidas. Pero, debes tener mucho cuidado en no sobrepasar con los condimentos necesarios, para conservar los sabores frescos de tus alimentos.

Cuidado con esto, todo en exceso es malo.

Además, las altas concentraciones de condimentos pueden irritar la mucosa del estómago. El exceso de condimentos como sal o azúcar puede ser causante de enfermedades como diabetes, hipertensión u obesidad.

Saturar la sartén

Es importante no saturar la sartén. Los alimentos deben tener su correcta cocción y para esto necesitan espacio para liberar humedad y dorarse de la manera correcta. 

Solo cocina lo necesario

Al agregar cantidades mayores a las que alcanza la sartén los alimentos no se cocinarán de la manera correcta. 

Sobrepasarse con el aceite

El punto de humeo es la temperatura máxima que tolera un aceite y mientras más pronto lo alcance, menos sirve para freír, ya que las moléculas comienzan a degradarse.

Usa las cantidades correctas

Es en este momento en que comienza la combustión de la grasa, que puede llegar a ser tóxico e irritante, con potencial cancerígeno. Por esa razón, se debe estar pendiente del proceso.

Siempre debes leer bien

No leer correctamente una receta

Aunque parezca muy notorio, es importante que el chef lea con cuidado la receta de cocina, un pequeño error puede costar muchas horas de trabajo. Es importante fijarse en los detalles por más mínimos parezcan.

La higiene es muy importante

No tener excelente higiene

La cocina debe ser un lugar con mucha limpieza y orden, comenzando por su aseo personal. El chef debe ser un ejemplo para sus comensales, manos limpias y uñas recortadas; ropa; zapatos limpios. La imagen que le damos a nuestra presentación personal es muy importante, para brindarles confianza a la hora de ingerir sus alimentos. 

Tener buena higiene en los restaurantes evita problemas tales como posibles enfermedades, sobre todo de la variedad estomacal; estas enfermedades pueden afectar tanto a los empleados como a los comensales, así que conlleva doble consecuencia. 

Haz lo posible por evitar estos 5 errores de cocina imperdonables para todo chef.

Trabaja con los mejores equipos profesionales para tu negocio o emprendimiento, visita nuestro sitio web.

Conoce más sobre los equipos de calidad que pueden ser de utilidad para tu negocio, el siguiente vídeo te muestra una FREIDORA PROFESIONAL altamente capacitada para que sirvas las mejores papas como acompañamiento de tus platillos. https://www.youtube.com/watch?v=3S3aPk4Uj9k

Visita nuestras redes sociales y conoce más temas de lo que te pueden interesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

La laminadora de masa es una herramienta imprescindible en cualquier panadería que busca optimizar su producción y ofrecer productos de alta calidad de manera consistente.…

Abr 24, 20243 minutos
Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Tu horno es el corazón de tu cocina, y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento constante y resultados deliciosos. En este…

Abr 19, 20243 minutos
Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos