Document
Reconocimientos importantes del mundo gastronómico

Reconocimientos importantes del mundo gastronómico.

El reconocimiento puede ser la acción de distinguir algo o alguien, todo chef o dueño de restaurante le apuesta a ser reconocido por el alto desempeño, por dar al mundo platos llenos de creatividad y distinción, además de brindar servicios de alta calidad. Algunos de los reconocimientos importantes del mundo gastronómico que premian el esfuerzo de todos estos amantes de la gastronomía son:

Estrellas Michellin 

Las estrellas Michelín son sinónimo de calidad, este es uno de los sistemas de calificación más importantes a nivel internacional. Este galardón ha puesto a muchos chefs reconocidos del mundo culinario a competir.

Estrellas Michellin

El puntaje máximo para todo restaurante es de 3 estrellas y cada una tiene un significado:

  1. Una estrella significa que el lugar es muy bueno en su categoría y tiene fama nacional.
  2. Tener dos es un negocio de calidad de primera clase en su tipo de cocina, con reconocimiento mundial y la recepción de comensales internacionales.
  3. Conseguir la tercera es sinónimo de una cocina excepcional, de encontrarse entre los mejores del mundo.

La guía Zagat

La Guía ZAGAT

La guía ZAGAT, también considerada como la biblia gastronómica estadounidense está creada por y para los clientes. Los restaurantes son calificados por multitudes de comensales que han degustado de sus platos y servicios.

Para obtener las reseñas y calificaciones el proceso es el siguiente: los comensales califican en diferentes categorías, además de esto, se agregan breves reseñas de la experiencia. Al tener esto, un grupo de editores se encargan de redactar la guía con la recopilación de todas las calificaciones y opiniones. 

¿Te gustaría que tu restaurante fuera parte de esta guía gastronómica?

The World’s 50 Best Restaurats

Esta es una academia que está compuesta por más de 1000 miembros, chef reconocidos por su basta experiencia del mundo gastronómico, es una academia que apoya el equilibrio de géneros, por lo que el 50% son mujeres y 50% hombres. 

Estos chefs son los encargados de calificar restaurantes de diferentes denominaciones, los jueces emiten siete votos sustentados en los restaurantes que les hayan ofrecido la mejor experiencia. Y es así como seleccionan la lista de 50 mejores restaurantes del mundo. 

Para ser ganadores de estos premios los participantes cumplen con ciertos parámetros de evaluación, visitas por personal autorizado, que en su mayoría, lo hacen de forma anónima.

Los 50 mejores restaurantes del mundo

Y tú, ¿apuestas a estos premios? Si deseas conocer sobre equipos profesionales que te permitan alcanzar este gran sueño, puedes enviarnos un mensaje a WhatsApp.

Para alcanzar el éxito es recomendable trabajar con equipos profesionales, conoce el horno FLASHCHEF de la marca reconocida MIDEA en nuestro canal de YouTube. Visita nuestras redes sociales para estar enterado de lo nuevo o explora todo lo que tenemos en nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

Ventajas de una Laminadora de Masa en tu Panadería: Optimiza tu Producción con esta Herramienta…

La laminadora de masa es una herramienta imprescindible en cualquier panadería que busca optimizar su producción y ofrecer productos de alta calidad de manera consistente.…

Abr 24, 20243 minutos
Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Cuidados Básicos que Debes Brindar a tu Horno: Mantén tu Equipo en Óptimas Condiciones

Tu horno es el corazón de tu cocina, y mantenerlo en óptimas condiciones es esencial para garantizar un rendimiento constante y resultados deliciosos. En este…

Abr 19, 20243 minutos
Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos