Document
¿Qué hace especial a un platillo?

¿Qué hace especial a un platillo?

La gastronomía es un arte, es un conjunto de conocimiento y creatividad, pasión y amor por el arte culinario, mezclando ingredientes, técnicas y métodos para la creación de recetas que impacten y sean parte de la evolución histórica de la gastronomía, además de aplicar diferentes culturas.  

Pero, ¿qué hace especial a un platillo? Aquí te contamos algunos aspectos importantes que debes cuidar para hacer de tu platillo algo que impacte y siempre esté en la mente del consumidor de manera positiva.

Presentación 

Cada platillo debe contar algo con lo que pueda cautivar al cliente de manera creativa y diferente. Que baste solo dar un vistazo de lo que comerá para que quede impactado con la experiencia.

Originalidad

No tengas miedo a experimentar, “no es qué vendas, sino cómo lo vendas”, la originalidad puede llevarte a un éxito rotundo. Hacer vivir momentos únicos a tu comensal, crear recuerdos inolvidables, eso también es importante para considerar a un platillo especial.

Buen sabor

Y por supuesto, no puede quedar de lado, el paladar de tu comensal será quien califique el buen sabor de tus platillos. Hasta que tu platillo les haga sentir sensaciones únicas al momento de probar cada bocado. Que no se cansen de saborear ese platillo, como dicen al buen salvadoreño: “que esté como para chuparse los dedos”. 

Ahora, ya conoces cómo convertir tus platillos en especiales, en creadores de recuerdo y experiencias inolvidables para tus comensales. 

Queremos ser tu aliado perfecto fuera y dentro de la cocina.

Recuerda que si deseas montar o renovar tu negocio culinario, puedes contactarnos para brindarte asesoría personalizada. Solo envíanos un mensaje a WhatsApp y con gusto pondremos de nuestro conocimiento para asesorarte según tus requerimientos. 

Visita nuestro de canal de YouTube, para descubrir diferentes equipos profesionales que pueden ayudarte a darle ese toque especial a tus platillos.

Explora todo lo que tenemos disponible para tu restaurante en nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos
Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

¿Quieres llevar la eficiencia de tu panadería al siguiente nivel? ¡Entonces es hora de considerar invertir en divisoras y boleadoras de masa! Estas ingeniosas herramientas…

Mar 9, 20243 minutos
Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

En el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria, la presentación lo es todo. Cuando se trata de postres y dulces, la tentación visual…

Feb 19, 20243 minutos