Document
Utensilios de panadería esenciales
Si estás iniciando en el maravilloso mundo de la repostería debes saber que necesitarás ciertos utensilios para elaborar tus postres con mayor practicidad, actualmente hay una infinidad de utensilios que te pueden ayudar hasta en el más mínimo proceso, pero en esta ocasión te enlistamos los utensilios básicos que no te pueden faltar: 
Clavijeros     
Los clavijeros cumplen con una función muy importante antes y después del horneado, básicamente son estantes en los que se colocan las latas con los productos, permiten una mejor organización. Suelen tener diferentes tamaños.
Existen estantes sin rodillos que son estacionarios y con rodillo que se utilizan para colocar las latas y demás para aumentar la cantidad de pan a hornear, ya que se introduce el clavijero con las latas.
Balanza
Son utensilios de panadería claves, puesto que, las cantidades de los ingredientes se deben cumplir con exactitud según lo indicado en la receta y las balanzas son grandes aliadas para esta tarea, puedes escoger entre una báscula mecánica (más común y económica) o una báscula electrónica (precisa y de diseño ligero). 
Latas
También llamadas bandejas, son herramientas sumamente necesarias en la elaboración del pan, es importante que sean de material resistente al calor, ya que al ingresar al horno se expondrán a altas temperaturas. Con respecto a sus formas existen bandejas con canales, con cavidades y bandejas planas; siendo estas últimas las más utilizadas por la versatilidad de su uso. Pueden ser de acero inoxidable, aluminio o metal.
De los materiales antes mencionados, las bandejas de acero inoxidable ofrecen mayor resistencia y durabilidad al no tener porosidad en la superficie, las bandejas de aluminio tiene buena conductividad térmica y resistencia a la corrosión, ambos materiales aseguran la calidad e higiene de las producciones. 

Bowls
Son utensilios de panadería esenciales. Es muy importante que los bowls sean de acero inoxidable, ya que mantienen la temperatura (fundamental para montar claras o natas), al ser de un material no poroso no quedan residuos después de lavarlos y son muy durables. Los tamaños varían y deberás escoger aquellos que mejor se adapten a tus necesidades. 
Cuchillos para pan
Los cuchillos tipo sierra permiten cortar porciones de mayor o menor grosor, obteniendo siempre un corte limpio y preciso. Gracias a su filo en sierra de grandes dientes que permite desgarrar las fibras del pan fácilmente sin necesidad de ejercer demasiada presión sobre el pan, torta, etc. 
Manga pastelera
Tiene una forma cónica, sirve para decorar, para distribuir  masa, para rellenar varios tipos de pan y es muy útil como una churrera improvisada. Puedes escoger entre mangas reutilizables y mangas desechables. 
Las mangas reutilizables de alta calidad se elaboran de nylon, poliéster, telas plastificadas y de silicona. Poseen un forro impermeable en su interior, lo que permite lavarlas y reutilizarlas, pero debes ser muy cuidadoso en su limpieza para evitar hongos. Si estás decidido a adquirir una de estas debes asegurarte de que sean flexibles para que puedas realizar las aplicaciones sin mayor esfuerzo. 
Las mangas desechables son de plástico, generalmente transparentes, son más higiénicas y económicas.  
Boquillas
Son conos metálicos o de plástico que se adaptan en la parte más estrecha de la manga pastelera. Las puedes encontrar en diferentes formas y tamaños. Te ayudarán a realizar decoraciones más fácilmente y a vaciar masas de galletas, cupcakes, etc.
Moldes
Los moldes para hornear son utensilios de panadería esenciales, permiten que tus preparaciones mantengan una determinada forma, los puedes encontrar en diferentes tamaños, formas y de distintos materiales como 
cerámica, de acero inoxidable, aluminio, silicona y vidrio resistente al calor. El precio de los moldes depende de su tamaño y sobre todo del material del que estén hechos, por ejemplo, los moldes de cerámica tienen un precio más alto, ya que son muy duraderos y no se deforman, en cambio, algunos moldes de lata están fabricados con paredes delgadas y tienden a deformarse. 
Guantes
Los guantes de cocina tienen la función de proteger tus manos de las altas temperaturas del horno al momento de extraer los moldes y bandejas. Al igual que los moldes el precio varía según el material del que estén hechos. 
Mesas de trabajo
Es importante elegir una mesa resistente, preferiblemente de acero inoxidable porque son más fáciles de limpiar, mantienen una mejor higiene y son muy durables. Al momento de elegir tu mesa busca una que tenga buena altura para evitar dolores de espalda en tus jornadas laborales.
¿Deseas recibir asesoría sobre los mejores equipos de panadería?
En Equipo y Partes estamos listos para brindarte una asesoría personalizada. Con nosotros encontrarás una amplia variedad de equipos como hornos, batidoras y amasadoras que te ayudarán a mejorar la calidad de tus productos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos
Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

¿Quieres llevar la eficiencia de tu panadería al siguiente nivel? ¡Entonces es hora de considerar invertir en divisoras y boleadoras de masa! Estas ingeniosas herramientas…

Mar 9, 20243 minutos
Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

En el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria, la presentación lo es todo. Cuando se trata de postres y dulces, la tentación visual…

Feb 19, 20243 minutos