Document
¿Cómo lograr masas crujientes en pizzas con piedras refractarias?

Hornear y obtener masas crujientes en tus pizzas con piedras refractarias darán un resultado parecido al realizar una cocción de un horno de leña. La creación de una pizza perfecta radica en practicar día con día y así obtener los resultados deseados.

Uno de los principales pasos es el precalentamiento del horno y de la piedra refractaria. Es importante que la piedra refractaria esté bien caliente antes de poner el producto. Por eso es recomendado precalentar a 425 °F o 250 °C alrededor de 15 minutos.

Hornear a temperaturas altas hará que la masa quede crujiente. Es recomendable hacer la pizza entre los 300 y 400° en un horno profesional y con respecto a un horno casero la temperatura máxima sería de 250°. Sí, el horno en el que se hará la cocción tiene un ventilador, es decir, es de convección, la pizza se coloca en el centro y si no posee se colocará en la parte inferior.

¿Cómo lograr una masa crujiente sin procesos complicados?

Uno de los principales consejos y trucos es poner a hornear primero la base, alrededor de unos cinco minutos, sin los ingredientes, esto ayudará a quitarle un poco la humedad a la masa y al momento de cocerla con todos los ingredientes esta quedará crujiente, pero no se pasará de cocción.

¡Te presentamos una receta de pizza hawaiana rápida y sencilla!  

Otras formas de obtener masas crujientes en pizzas con piedras refractarias. 

Otra forma de conseguir una masa crujiente en tus pizzas es poner directamente la piedra refractaria sobre la base del horno, es decir, directamente sobre la fuente de calor, esto alrededor de unos 3 o 4 minutos, ayudará a que la masa se expanda bien, después de este tiempo se podría colocar la piedra refractaria en la parte superior para que los ingredientes se doren y el queso se funda.

El tiempo del cocimiento de una pizza es de más o menos 15 minutos, siempre dependerá de la potencia del horno, para saber cuándo está lista, levanta con cuidado la masa y si los bordes están dorados quiere decir que está cocida, déjala reposar al menos un minuto y disfruta

¡Conoce todos los hornos con piedra refractaria que tenemos para ti!

Para conocer más sobre los equipos que tenemos disponibles para tu negocio, puedes visitar nuestras redes sociales o preguntar por WhatsApp. Visítanos en nuestras sucursales en San Salvador y San Miguel, para que un asesor pueda guiarte de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Batidoras: Herramientas Esenciales para una Masa Perfecta

Batidoras: Herramientas Esenciales para una Masa Perfecta

En el apasionante mundo de la panadería, donde la precisión y la consistencia son clave, las batidoras industriales emergen como auténticas heroínas. Su presencia en…

Jul 9, 20243 minutos
Los Hornos Profesionales: Corazón de Toda Panadería  

Los Hornos Profesionales: Corazón de Toda Panadería  

En el mundo de la panadería, los hornos profesionales son el alma que asegura la perfección de cada pan, pastel y bollo. Estos hornos se…

Jul 9, 20242 minutos
Equipos de Cocina Sostenibles: Beneficios para tu Restaurante y el Medio Ambiente  

Equipos de Cocina Sostenibles: Beneficios para tu Restaurante y el Medio Ambiente  

En la industria de la restauración, la sostenibilidad ya no es solo una tendencia pasajera, sino un compromiso serio con el medio ambiente y el…

Jun 18, 20243 minutos