Document
Beneficios de realizar un mantenimiento preventivo a tu equipo

Realizar un buen mantenimiento preventivo a los equipos que se utilizan diariamente es de suma importancia, ya que esto ayuda a darle un buen uso y evitar averías mayores hasta el grado de un nulo funcionamiento del equipo. 

Los equipos con los que se suele trabajar diariamente un mínimo de 8 horas son más propensos a desgastarse, acumular suciedad y desajustar piezas que pueden ser fundamentales en el funcionamiento del equipo. De igual forma, están expuestos al polvo, a la mala ventilación del lugar donde se encuentran y la humedad, factores que pueden desencadenar un mal funcionamiento durante el proceso. 

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento preventivo en tus equipos? 

Por los factores antes mencionados y las complicaciones que estos pueden desencadenar en los equipos, es crucial efectuar el mantenimiento preventivo y si ya existe un problema, hacer un mantenimiento correctivo para solucionar y mantener en las mejores condiciones los equipos.

Diferencias entre el mantenimiento preventivo y correctivo 

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre estos dos mantenimientos?

El mantenimiento preventivo se encarga de prevenir grandes fallos y se debe de realizar cuando no hay ningún accidente, es decir, realizar un monitoreo continuo de los equipos, con el fin de mantenerlos en las mejores condiciones

Y el mantenimiento correcto hace referencia a cuando ya existe un fallo o avería. Durante este proceso es necesario reparar o reemplazar piezas que no estén funcionando bien. 

Si los equipos son de uso diario y están en constante funcionamiento, se recomienda hacer un mantenimiento preventivo cada 6 meses o 1 año, esto reducirá en gran medida los costos económicos y los riesgos a la salud que pueda suponer un equipo que no funcione bien. 

En Equipo y Partes contamos con el servicio de mantenimiento para los equipos que se han adquirido con nosotros, es importante mencionar que contamos con los repuestos necesarios y de la mayor calidad para cada uno de los equipos que tenemos disponibles.

Si deseas más información de cómo poder realizar un mantenimiento a tus equipos, conocer más, puedes visitar nuestras dos sucursales, San Salvador y San Miguel, donde un asesor te brindara la ayuda que necesitas. De igual forma puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más acerca de nosotros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Destacados

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

Los Errores que Cometes al No Dejar Fermentar tu Masa en la Forma Adecuada

La masa es el corazón de cualquier producto horneado, y su manipulación adecuada es fundamental para garantizar resultados deliciosos y consistentes. Sin embargo, muchos panaderos…

Abr 2, 20243 minutos
Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

Mejora la Eficiencia de tu Panadería con Divisoras y Boleadoras de Masa: Descubre sus Beneficios

¿Quieres llevar la eficiencia de tu panadería al siguiente nivel? ¡Entonces es hora de considerar invertir en divisoras y boleadoras de masa! Estas ingeniosas herramientas…

Mar 9, 20243 minutos
Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

Optimiza tus Ventas con Vitrinas Frías Exhibidoras para Postres: La Clave para Tentar a tus…

En el mundo de la gastronomía y la industria alimentaria, la presentación lo es todo. Cuando se trata de postres y dulces, la tentación visual…

Feb 19, 20243 minutos