Bolsas plásticas vrs bolsas para vacío

Si estás iniciando en el mundo del empacado al vacío y te preguntas cual es la diferencia entre una bolsa plástica normal y una para empacar al vacío, en este blog te hablaremos acerca de estas diferencias y qué tipo de bolsas puedes utilizar en tu negocio.

En primer lugar debemos de conocer la composición de las bolsas a utilizar, ya que no todas las bolsas se pueden utilizar para realizar el envasado, si elegimos la bolsa correcta y una buena configuración en nuestra empacadora, alargamos la vida útil de nuestros alimentos, entre sus funciones más básicas está protegerlas de la luz, el oxígeno, bacterias y cualquier agente de contaminación externos que perjudiquen nuestros alimentos.

Las bolsas utilizadas en el proceso de empacado al vacío poseen características especiales que permiten que el empacado se realice de manera correcta, ahora bien las bolsas que utilizamos para empacar poseen una estructura especial que las hace más resistentes.

Una bolsa plástica está compuesta de un único material llamado polietileno, por ello es imposible que podamos empacar al vacío con una bolsa de este tipo ya que el sellado no se realizará, en cambio una bolsa de vacío está compuesta de polietileno y poliamida, este material que también es un plástico le da un mayor resistencia a la bolsa, permitiendo que esta resista altas temperaturas convirtiéndola en la aliada perfecta de tu negocio.

Elegiremos nuestra bolsa en base a un sistema de medidas llamado micras, este medida corresponde a los materiales que componen la bolsa, es decir que una bolsa de 90 micras estará constituida por una proporción de poliamida (20) y polietileno (70). a mayor calibre o micraje la bolsa pierde transparencia.

Consecutivamente podemos mencionar otra medida de bolsa utilizada en el mercado, esta bolsa es de 80 micras y presenta una proporción de poliamida (20) y polietileno (60) sirve para almacenar y conservar frutas, verduras, carnes, pescados, salsas y otros líquidos

Bolsas de 120 micras, su resistencia es aún mayor que las de 90 micras y están diseñadas para almacenar alimentos de gran tamaño y que vayan a conservarse por un mayor tiempo como por ejemplo: piezas de jamón, de cerdo, costilla o pescado.

Contáctanos y adquiere con nosotros las bolsas ideales para tu negocio o para tu hogar en el siguiente botón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Publicaciones

Últimas Publicaciones