¿Qué alimentos puedo y no puedo empacar al vacío?

El envasado al vacío es la norma si hablamos de conservación de alimentos porque nos garantizan que todas sus propiedades se preserven de una mejor manera, sin embargo, ¿Será posible  empacar todo tipo de alimentos? en este blog te hablaremos de ello.

Cuando compramos alimentos del supermercado nos viene la duda de si es posible conservarlo al vacío, a continuación un listado que te ayudará a saberlo ya sea en casa o en tu negocio.

Frutas

Es posible que estas se conserven hasta por dos semanas pero si así lo deseas también puedes congelarlas antes de empacarlas para que no se dañen al momento del envasado.

Quesos duros 

Cuando se trata de quesos estos pueden ser conservados en la nevera y durar hasta meses en refrigeración.

Azúcar y harina

Cuando empacamos al vacío estos productos pueden llegar a durar hasta por 1 o 2 años sin ningún problema

Pescados:

el pescado logra mantenerse fresco logrando conservar su sabor y su textura como el primer día, este puede llegar a durar hasta  18 meses al vacío

Que alimentos no puedes empacar al vacío

Quesos blandos:

Estos son más propensos a la oxidación al ser de origen animal, por otra parte, este tipo de quesos es más susceptible a que desprende líquido haciendo más complicado el envasado al vacío

Hongos, cebollas, ajos:

Estos alimentos poseen la particularidad de liberar gases días después de ser envasados, por lo tanto, si deseas empacar estos alimentos debes de escaldarlos es decir pasarlos por agua por unos 5 a 30 seg.

Alimentos calientes:

Si bien es cierto no estamos hablando de un alimento en específico cabe destacar que debemos de dejar enfriar nuestra comida para posteriormente empacarla con esto lo que evitamos es que se pegue el alimento a la bolsa.

Ahora que sabes que alimentos puedes empacar al vacío esperamos que puedas aplicarlos en tu siguiente preparación, ¿Tienes dudas? en Equipo y partes estamos dispuestos a solventarlas, escribenos al whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Publicaciones

Últimas Publicaciones