El estabilizante de helado para chorro es un ingrediente soluble en agua o leche, este ayuda a espesar la mezcla, añadir textura y consistencia al helado, haciendo que dure por más tiempo.
Los estabilizantes de helados son necesarios para lograr un producto cremoso, logrando ser más agradable al paladar de los clientes y que puedan disfrutar de un helado firme por más tiempo. No solo será una gran ventaja para tus clientes, sino también reducirás las perdidas monetarias en tu negocio al no tener tantas perdidas.
La principal función del estabilizante de helado es brindar cremosidad y textura a las mezclas que se crean, por lo que es importante tener claro, como función esta sustancia:
¿Cómo funciona el estabilizante de helado para chorro?
Al momento de realizar una mezcla de helado para chorro, los ingredientes que se utilizan entran en movimiento y crean pequeñas burbujas, logrando que la mezcla crezca en volumen y tome la consistencia deseada.
¡Conoce los modelos de máquinas de helado que tenemos para tu negocio!
El estabilizante suele trabajar con diferentes componentes que controlan el proceso, es decir, evitan que el aire se escape y la mezcla pierda tamaño. De igual forma controlan la formación de cristales de hielo cuando el producto es enfriado. Dando como resultado una textura cremosa que podrá ser moldeada y servida en sus distintas presentaciones.
¿Necesitas más información acerca de las máquinas de helado? Mira el siguiente video para obtener toda la información necesaria: Funcionamiento de la máquina de helado de chorro Ultra Kold One.
¿Deseas recibir asesoría más personalizada de los equipos de helados y el estabilizante de helado para chorro?
En Equipo y Partes estamos listos para brindarte la asesoría que necesitas. Con nosotros además de encontrar una amplia gama de equipos para bebidas y helados, también tendrás la confianza de que te brindaremos el mantenimiento y los repuestos ideales.
¡Escríbenos y con gusto te atenderemos!